Derivado de la Circular COIC/DIE/001/2024, el proceso de recepción de CFDI’s y TICKETS en el Departamento de Ingresos Extraordinarios será mediante archivos electrónicos.
Para llevar a cabo el proceso es necesario seguir los siguientes requerimientos:
- Se debe enviar al correo ingresos@cic.unam.mx un oficio de solicitud de apertura de un nuevo expediente, ya sea para dar un curso, diplomado, proyecto, convenio, etc.
- Explicar o justificar el contenido del curso, diplomado, taller, etc.
- Indicar fechas de inicio y fin, duración, fichas de pago y cuotas de recuperación.
- Deberá contener un presupuesto estimado, considerando que de acuerdo a la circular COIC/S.AD/006/2016 deberán indicar el 10% de participación de la CIC en la captación de los ingresos del curso, diplomado, proyecto, convenio, etc.
- Explicar o justificar el contenido del curso, diplomado, taller, etc.
- En el mismo correo u oficio el usuario puede solicitar la elaboración de las fichas de pago, con el convenio CIE de BBVA para que los interesados puedan depositar o transferir.
- El Departamento de Ingresos Extraordinarios (DIE), una vez que recibe el oficio de solicitud de apertura, asigna un folio y número de auxiliar, mismo que permite identificar el curso/diplomado/taller/proyecto/convenio al que se haga referencia.
- El DIE envía la ficha al área solicitante para que ésta las comparta con los interesados.
- Los interesados realizan su aportación referenciada al convenio, vía transferencia o pago en ventanilla.
GUIA PARA REALIZAR TRANSFERENCIAS A LOS CONVENIOS BBVA CIE 1407279 Y CIE 01323369
- El interesado debe proporcionar al área solicitante su comprobante de pago.
- El área solicitante una vez que tenga el comprobante de pago solicita la elaboración del ticket o CFDI, de acuerdo a los pasos mencionados en la Circular.
- Para cada solicitud de CFDI o TICKET se deberá integrar en un solo archivo PDF, con el nombre del interesado, la siguiente documentación:
- Solicitud debidamente requisitada.
Formato de Solicitud o expedición de CFDI´S o TICKET´S
- Solicitud debidamente requisitada.
-
- Comprobante de pago.
- Referencia bancaria.
- Constancia de Situación Fiscal (en el caso de CFDI).
- Comprobante de pago.
- Una vez que se han requisitado cada una de las solicitudes de CFDIs y/o ticket, se deberán relacionar por medio del siguiente formato para mantener el control durante el envío y recepción de solicitudes.
Relación de solicitudes Ticket y CFDI
- En la relación de solicitudes deberá indicarse.
- la fecha
- la fecha
- Folio auxiliar interno (FOLIO C-XX/XX).
- número consecutivo / mes, sustituyendo las XX.
- número consecutivo / mes, sustituyendo las XX.
- En la tabla se colocan los nombres de los interesados.
- En caso de requerirse, se pueden agregar filas adicionales a la tabla para registrar los nombres que se requieran.
- En caso de requerirse, se pueden agregar filas adicionales a la tabla para registrar los nombres que se requieran.
- En la columna CFDI / TICKET se debe indicar el tipo de solicitud.
- La fecha corresponde a la fecha de solicitud.
- Una vez que se llena el formato en Excel, deberá guardarse y enviar ambos documentos, junto con los documentos mencionados en el punto anterior, al correo cfdiytickets@cic.unam.mx.
- Al recibir la solicitud, el DIE asigna el folio para dar atención.
- Una vez que finaliza el diplomado/curso/taller, de acuerdo a las fechas de inicio y cierre manifestadas en el oficio de apertura de expediente, se debe enviar al correo ingresos@cic.unam.mx un oficio para cierre de expediente.
- Indicar el número de participantes, nombres, calificaciones, observaciones
- Fecha de inicio y finalización
- Fichas canceladas
- Emisiones de CFDI’s
- Monto total de recuperación
indicar los casos y requisitos de descuento
Nota: El saldo final del diplomado/curso/taller, invariablemente deberá considerarse como remanente y de acuerdo a la Circular COIC/S.AD/006/2016, se pondrá a consideración de la Coordinador(a) de la Investigación Científica el monto a transferir al Fondo a la Academia.